Las 4 frutas que no deben faltar en tu visita al supermercado

por / Martes, 18 abril 2017 / Publicado enComida Fitness, Recetas
fotos blog-004

 

Bien sea que tu misión sea bajar de peso o mantenerte en el actual, es importante que incluyas las frutas en tu lista de compras del supermercado. Las frutas proveen una alta gama de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo bien sabe aprovechar.

Antes de recomendarte algunas, te regalaré algunos tips:

  • Donde sea que te encuentres, prefiere siempre las frutas de estación: te garantizan frescura y por ser las que más abundas, sus precios serán más económicos.
  • Consúmelas con moderación y preferiblemente en la mañana y primeras horas de la tarde debido a su alto índice de azúcares.
  • Investiga la variedad de recetas que puedes hacer con ellas y no únicamente te limites a consumirlas en su forma natural.
  • ¡Cómetela entera! Aprovecharás mejor su fibra la cual es una aliada contra el apetito. Si la prefieres en jugos, estarías consumiendo muchas más calorías y haciendo de lado toda la fibra.

Finalmente, acá la lista de frutas que no pueden faltar en tu visita al supermercado:

  • Fresas: son muy bajas en calorías y además son un excelente antioxidante, ayudan a combatir la ansiedad y contienen mucha fibra. Otro de los beneficios de la fresa es que contiene propiedades antiinflamatorias gracias a los fenoles; fortalece los huesos, mejora la visión y ayuda en la digestión. Es una importante fuente de vitamina E lo cual es muy beneficioso para la piel, y sí chicas, ayuda a combatir la celulitis gracias al ácido elágico que protege las fibras elásticas de tu piel.
  • Limones: son una excelente opción si quieres consumir vitamina C de forma natural; es un depurativo de la sangre ya que ayuda a quemar la grasa presente en nuestro organismo. Como dato adicional, te recomiendo que en ayunas exprimas el zumo de un limón en un vaso de agua y lo tomes. Te ayudará a purificar tu cuerpo y a mejorar los procesos digestivos.
  • Sandía o patilla: por ser una fruta mayormente compuesta por agua, provee saciedad a la hora de consumirla lo que por supuesto nos ayuda a no comer en exceso y a calmar la ansiedad. Actúa como diurético y tan solo aporta 30 calorías por cada 100 gr. Te recomiendo comerla en ayunas o en la merienda de la mañana y sin combinarla con otros alimentos debido a que el agua y azúcar pueden incidir de manera negativa en la digestión. La sandía es una fruta que disminuye la tensión ocular, alivia el dolor muscular, previene el riesgo de enfermedades cardiovasculares, disminuye la inflamación y es muy hidratante.
  • Toronjas: una fruta cítrica que ayuda a bajar la glucosa en la sangre gracias a uno de sus componentes de nombre naringenina, que además ayuda a prevenir el cáncer. Es una fruta alta en vitamina C, potasio y agua. Estos dos últimos ayudan a mejorar el metabolismo y por consecuencia, son útiles en la reducción de peso. Por cierto, ¡por cada 100 gramos de toronja estarías consumiendo apenas 42 calorías! Un tip interesante es que puedes usarla como exfoliante, ya que es muy buena para la salud de la piel: corta una toronja por la mitad, espolvorea un poco de azúcar y aplica sobre la piel de manera suave pero firme y con movimientos circulares. Recuerda que si vas a hacer esto, hazlo por las noches ya que si te llegases a exponer al sol durante el día, puede manchar tu piel.
  • Palta o aguacate, que aunque no es la típica fruta dulce a la que estamos acostumbrados, te la recomiendo ampliamente por ser una magnífica fuente de grasas buenas beneficiosas para el corazón y necesarias para bajar de peso; además, posee minerales antioxidantes, es una magnífica fuente de potasio, contiene mucha fibra y reduce los niveles de colesterol y triglicéridos. Por si no lo sabías, las grasas buenas del aguacate ayudan a absorber los nutrientes de otros vegetales.

Como dato adicional, te sugiero no olvidar en tu visita al supermercado las bananas, las manzanas y las naranjas. Créeme, me lo agradecerás.

Etiquetado bajo: , ,
SUBIR