Jugos Verdes

por / Lunes, 03 abril 2017 / Publicado enComida Fitness, Recetas
fotos blog-01

Jugo verde y la lucha contra las toxinas

Si estás leyendo esto es porque te atreviste a dar el primer paso y definitivamente experimentarás los excelentes beneficios del jugo verde, o quizás eres de los que ya forman parte del mundo saludable y solo buscas una variante en tu rutina. Cualquiera que fuese tu caso, nunca es demasiado tarde para experimentar cosas nuevas.

Seguramente has oído que el jugo verde es un purificador del cuerpo y sí, su uso continuo ayuda a combatir las toxinas que consumimos a diario a través infinidad de medios como la comida poco balanceada, el humo de tabaco, las bebidas alcohólicas, la contaminación ambiental, en fin. En ese sentido, el hígado es el principal órgano de nuestro cuerpo que procesa las sustancias tóxicas, pues las sintetiza y las envía a los riñones para que sean expulsadas a través de la orina; también segrega un un líquido conocido como la bilis el cual ayuda en el proceso digestivo de los alimentos donde finalmente los envía al intestino para su expulsión.

Conociendo la importancia de este órgano entonces, ¿cómo cuidas el hígado? ¡Con jugo verde! Hay infinidad de variantes a la hora de prepararlo. Personalmente, prefiero y te recomiendo utilizar para la base alguna fruta cítrica como la piña o la naranja, las cuales aparte de proveer mucho sabor a la mezcla, tienen un alto contenido de vitamina C y ácido fólico, aumentan el colesterol bueno (HDL), reducen el colesterol malo (LDL) y regulan el azúcar en la sangre, previenen enfermedades degenerativas, detienen la inflamación y son frutas con bondades diuréticas (que es excelente y lo que estamos buscando). Acá quiero hacer una pausa para explicarte porqué es tan importante evitar al máximo la retención de líquidos.

Sabemos que nuestro organismo está reteniendo líquidos cuando comenzamos a sentirnos inflamados, pesados, la piel duele y se vuelve más sensible. Naturalmente el cuerpo siempre está buscando regular la cantidad de líquido presente en nuestro interior: si se bebe mucha agua, la secretamos a través de la orina o las glándulas sudoríparas. El problema ocurre cuando hay factores que impiden que el cuerpo sea capaz de eliminar el exceso de líquido necesario para mantener este equilibrio. Las causas de esto son muchísimas: una mala circulación de la sangre, falta de actividad física, puede que no estés tomando suficiente agua, o quizá sí, pero tu consumo de sal es elevado. Cualquiera que sea la circunstancia, es importante que cambies completamente estos hábitos, de lo contrario, tu cuerpo será una bomba de tiempo que en cualquier momento explotará.

Cerrado ese punto, continuo con la elaboración de nuestro jugo verde. Una vez que hayas definido tu base, eres libre de agregarle lo que desees: pepino, espinacas, limón, acelga, hierbabuena (le aporta una frescura increíble), apio España o perejil. Aunque te recomiendo no escoger más de dos ingredientes para ello. Un día puedes probar pepino más espinacas, al otro acelga más hierbabuena y así jugar con las diferentes combinaciones. No digo que esté mal incluir todo lo verde que encuentres en el planeta (sí, exagero un poco) pero no se trata de que solo tomes esta bebida porque es buena para el organismo, sino que la tomes porque estás convencido y te da gusto saborearla y saber que eres capaz de distinguir los sabores de sus ingredientes.

Para terminar, te cuento que el jugo verde no es una pócima mágica que te hará adelgazar en lo que acabes el vaso, como tampoco purificará tu organismo al primer intento. Lo siento, es imposible. Se trata de un hábito que debes cultivar y que en su momento te hará sentir mejor emocional y físicamente. No te deprimas si no puedes tomarte todo el vaso al primer intento, es normal, solo mantente allí y piensa que es por tu salud.


 

¿Conoces los beneficios de los populares preparados de frutas, hortalizas y verduras verdes?

Te comentamos que estos jugos son una opción muy saludable y eficaz que aportan propiedades, nutrientes y beneficios al cuerpo humano y a nuestra salud, a la vez que son recomendados a la hora de iniciar alguna dieta para ganar o perder preso.

Podrás combinar para tus jugos las frutas o verduras verdes, con alguna otra fruta de otro color, para dar un sabor agradable a tu paladar, a la vez que incluirás otras propiedades que igualmente benefician a tu salud a la hora de complementar una dieta sana, aportar sustancias que benefician a tu organismo, ya que son una fuente que nos proporciona: antioxidantes, vitaminas como A, C, E, K, entre otras, fibra, minerales como magnesio, zinc, hierro, calcio, etc.

Te aconsejamos que al preparar estos jugos sean consumidos inmediatamente, igualmente podrás colocarles unas gotas de limón según sea tu agrado. Estos jugos tomados con precaución y en una consiente frecuencia lograrán un apoyo importante a nuestro metabolismo, disminuirán el riesgo de enfermedades, nos servirán como depurativo, aportarán grandes beneficios a nuestra piel, contribuirán a nuestra salud renal y por si fuera poco, serán un gran energizante con virtudes únicas.

Te mostraremos a continuación algunas combinaciones que harán cambios positivos y beneficiosos a tu salud. De igual forma te sugerimos hacer combinaciones a tu gusto y necesidades.
jugo verde1

SUBIR